07:45 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Actualidad

3 meses después de la tragedia 2 heridos siguen aún en el Virgen del Rocío

Un informe técnico ha señalado deficiencias de seguridad en la zona de la cocina que han propiciado desde el pasado mes su cierre hasta se subsanen las deficiencias

Tarifaaldia.es/Shus Terán  |  09 de Noviembre de 2017 (07:24 h.)
Más acciones:

 

 

Ni las víctimas, ni sus familiares, ni siquiera la sociedad tarifeña podrá olvidar ya la fecha del 5 de agosto del 2017, cuando por causas que aún se investigan, el transformador eléctrico 29.272 propiedad de la compañía ENDESA, originó una bola de fuego que envolvió a un total de 8 trabajadores del hotel 100% Fun, que en esos momentos descansaban en las proximidades de la instalación eléctrica aledaña al patio de la cocina del hotel.

Las consecuencias fueron dramáticas, las jóvenes Mariluz Morillo Lindes y Sara Ojeda Aguilar fallecieron pocos días después del suceso a consecuencia de las graves heridas, y sus seis compañeros tuvieron que ser ingresados de gravedad y tras un proceso lento y doloroso de la curación de sus heridas, intentan y luchan por regresar a la normalidad de sus vidas.

El tarifeño Francisco Fernández sigue aún ingresado en el hospital sevillano. El joven sigue su tratamiento y mañana viernes tiene previsto una intervención continuando con una lenta evolución. Daniel Rodríguez, es el otro joven que aún siguen ingresados en el Virgen del Rocío. Tanto él como su familia confía que la próxima semana sea dado de alta.

 

Al margen de las esperanzadoras noticias sobre la evolución de los heridos, pasado tres meses del suceso,  el colectivo que aglutina a los familiares está pendiente también de las investigaciones iniciadas por la policía judicial, la inspección de trabajo y los bomberos a instancias de la Fiscalía. A la espera de que concluyan para arrojar alguna luz sobre lo sucedido, ya se conoce los primeros resultados del Plan de Inspección de establecimientos hoteleros y de restauración impulsado dentro del Plan de Emergencia Municipal.

En el caso concreto del 100% Fun, un informe técnico ha señalado deficiencias de seguridad en la zona de la cocina que han aconsejado su cierre hasta la subsanación de las mismas. La medida fue adoptada el pasado octubre.

Con todo desde la asociación de afectados se está preparando nuevos informes técnicos complementarios que se crean convenientes si las conclusiones no son concluyentes.

 

Siguen las muestras solidarias

Entre tanto las muestras de solidaridad no cesan y al anuncio del destino de las ventas de la nueva novela de Sebastián Álvarez, hoy conocemos la gala benéfica programada por ‘La Sala’ de Judith Titulaer para el próximo 17 de noviembre con el mismo fin solidario.

 

El generador eléctrico una molestia y falto de seguridad

Establecimientos hoteleros de la zona han llamado la atención sobre la prolongación en el tiempo de lo que creían como una solución temporal. Se trata del grupo electrógeno con el que se abastece la zona esta zona de la carretera desde el momento del accidente. El grupo electrógeno se alimenta del combustible contenido en un depósito cercano.

Los empresarios del lugar han apuntado al ruido que emite la instalación y en especial a la falta de seguridad. Durante el verano, un guarda de seguridad dispuesto por la compañía eléctrica vigilaba las instalaciones día y noche. En las últimas semanas, coincidiendo con el cierre de la mayoría de los establecimientos de la zona, la vigilancia del depósito se ha ceñido  a la noche.