22:09 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

El ‘campus de verano de equitación’ llega a su fin

Durante los meses de julio y agosto numerosos chavales se han introducido en el mundo de la equitación en el Centro Hípico de Tarifa de la mano de la ‘Asociación Amigos del Caballo’

Shus Terán Reyes  |  25 de Agosto de 2017 (08:32 h.)
Más acciones:

 

La asociación ‘Amigos del Caballo’ con la colaboración del Ayuntamiento llevan a cabo durante los meses de julio y agosto la II edición del ‘Campus de Hípica’ que se desarrolla en el propio Centro Hípico de Tarifa localizado en la finca de ‘El Pozuelo’.

Allí, futuros jinetes con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, no solo se inician o perfeccionan en la monta y equitación, sino que los chavales interaccionan con los animales.

Desde las limpiezas de las cuadras, pasando por la higiene de los caballos, hasta la manipulación de los apeos propios de la equitación y doma vaquera, son abordados por pequeños. Todo ello sin dejar de lado la propia monta de los equinos. En grupos de 15 alumnos por semana y de nueve a dos de la tarde, los pequeños desarrollan un trabajo de cuidados, limpieza y monta, básicos para tomar conciencia del mundo del caballo.

Otro de los aspectos fundamentales de este curso es favorecer tanto la propia relación entre los alumnos creando lazos afectivos, como el conocimiento y toma de conciencia de la realidad de los equinos a través de la interrelación con los caballos que se convierte además en una terapia positiva para estimular cognitivamente y emocionalmente.

Para este campamento de verano que contempla además de salidas al campo, acampada en el propio centro hípico; la Asociación Amigos del Caballo pone a disposición de los alumnos cuatro caballos y cuatro ponis que a diario son montados por los jóvenes jinetes.

Además desde la asociación se proyecta otro tipo de iniciativas que promuevan la participación de colectivos como los niños y niñas, dando así facilidades al fomento de la equitación.